Parece ser que hay dos tipos de personas en este mundo: las que viven ancladas en el pasado y las que estan más pendientes del futuro, pero al fin y al cabo todo es lo mismo: ahora nadie vive el presente. Unos porque estan preocupados en recordar o bien prefieren retroceder 30 años atrás "porque entonces las cosas eran más... genuinas" y otros porque "hay que tener un futuro asegurado" o porque hay que estar siempre a la última. Supongo que yo soy de las de "porque entonces las cosas eran más... genuinas". Y es verdad. Almenos antes sabian vivir el presente, así que sólo queda retroceder por si se me pega algo, hecho contradictorio en toda regla, pero por algún sitio se tiene que empezar a probar. Es triste mirar a tu alrededor, ver que el mundo se va a pique y que a nadie le importe. ¿Dónde estan los jovenes revolucionarios? ¿La música desgarradora? ¿Los cantautores que luchan por una causa? ¿Las manifestaciones? ¿El intentar romper con el sistema? En resumen, ¿dónde está el luchar por una causa? ¿Los valores? Parece que se los quedó el tiempo, y ya nos ha parecido bien.
Supongo que lo peor es la resignación y la huída. Vivir en otro tiempo sea pasado o futuro porque no soportas el tuyo propio. Llevamos tiempo construyendo casas sobre arenas movedizas y como por ahora no se han derrumbado seguimos haciendolo, como si no fuera a pasar nada.
Supongo que esto sólo puede acabar mal, pero sinceramente, me lavo las manos. "Jesus died for somebody's sins but not mine".
lunes, 7 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)