lunes, 15 de marzo de 2010

Sol

Y esperamos que vuelva a salir el Sol,
y deseamos volver a encontrarnos bajo esas sábanas,
disfrutando el uno del otro,
exprimiendo cada segundo,
como si el mundo se acabara.

Y siento esa extraña sensación,
y pienso, con miedo, que esto se acaba,
no volver a encontrarte,
no volver a tocarte,
no volver a besarte.

Y esperamos que vuelva a salir el Sol,
y deseo volver a colarme bajo tus sábanas,
disfrutando de ti,
exprimiendo cada segundo,
porque el mundo, contigo, no se acaba.



domingo, 7 de marzo de 2010

Sæglópur

Empieza a sonar esa canción que te produce una sensación indescriptible cada vez que la oyes, que no tienes manera de explicar porque realmente, cada vez experimentas un sentimiento diferente.
Y de repente, te das cuenta que te has quedado paralizada, immóvil, y lo único que puedes hacer es mirar esos ojos marrones preciosos que tienes delante tuyo. De fondo, sigue sonando esa canción, aunque parece que todo es uno, y ese uno te domina. No respondes a nada.
Y en ese preciso instante te das cuenta de la fragilidad de todo. El tiempo, el espacio, la vida se para pero a la vez te pasa por delante. No sabes que hacer, ni que decir, o más bien, no puedes hacer ni decir nada. Empiezas a llorar, no sabes si de emoción, de alegría o de tristeza: todo se mezcla. Tienes pensamientos positivos, negativos, reveladores, que más da.
Somos aire, somos frágiles, somos amor, somos odio. Somos... vida y muchas veces nos encontramos perdidos en el mar, sólo hace falta encontrarnos, o que nos encuentren.

viernes, 5 de marzo de 2010

I hate myself and I want to die

Hoy por la mañana, mientras veía como cada día mi vida pasar por el autobús, he intentado aclarar mis sentimientos hacia las personas de mi alrededor, es decir, he intentado encontrar a alguien a quien no odie. Y el resultado ha sido arrevatador se mire por donde se mire: odio a todo el mundo, y no se salva nadie. En mi interior, sólo existen personas imperfectas a las cuales odiar, y además con argumentos de peso: no se hace cargo de su propia vida, me da rábia el tono de voz que hace servir cuando habla con un desconocido, no soporto sus constantes gritos... Acto seguido, pasaríamos a los efectos personales: me ha marcado la infancia negativamente, hace que dependa de él o ella, siempre soy yo la que tengo que estar pendiente, me está amargando la adolescencia...
Odio a todo el mundo. Tengo una facilidad innata para ver lo peor de cada persona y me odio a mi misma. No pretendo hacer ni mucho menos apologia de la autocompasión, más que nada porque es una de las cosas que más odio en este mundo, y teniendo en cuenta que parto de la base de odiar todo aquello que exista, sea persona, animal, objeto, sentimiento o cosa, ya es decir. Sólo intento entender porqué, cuándo llegué a este punto. Al punto de molestarme hasta el aire que respiro, al punto de desear que las personas de mi alrededor desaparezcan por un tiempo, o más bien, yo desaparecer, al punto de preguntarme porque vivimos, porque, sinceramente, con tanto odio, ya se me ha olvidado la razón de vivir.

Lo peor de todo es que todavía tengo el morro de llorar por las noches porque duermo sola y echo de menos al supuesto responsable de mis sueños y hipotéticas espéctativas en cuanto a la vida, o buscar un abrazo de alguien a quien culpo de mi estado de amargura.

jueves, 4 de marzo de 2010

A man and a woman

"I wana be your man", "I'm your man", "Here comes your man", "I'm waiting for the man"...
...Están en todos sitios y no nos dejan en paz. Es gracioso, porque la gente habla de igualdad entre dos especies desiguales y siempre dominadas por una de las dos, aunque está claro que, como decía un sabio llamado David Hume ya hace unos siglos, que siempre se haya hecho/dicho no quiere decir que sea lo correcto, pero la realidad es la que es, y somos diferentes, así que no podemos luchar por una igualdad inexistente.

"She's a woman", "No woman no cry", "Girl, you'll be a woman soon"...
...Ideologias más o menos morales o correctas a parte, me he dado cuenta de la increíble cohesión masculina que existe en el mundo de la música hacia el género femenino. Letras infectadas de machismo injustificado y un ir y venir de sentimentos un tanto dudosos por parte de los escritores de las letras me hacen dar cuenta que la relación desigual de estos dos sexos ha creado una especie de comodín a la vez que tema estrella en nuestra sociedad, y siempre con el mismo esquema: hombre dominante-mujer débil o, en su defecto, hombre entregado en alma (antes se le llamaba así, que le haremos)-mujer cruel.

"A Man and a Woman"...
...Siempre nos quedará darle las gracias a Patti Smith por aparecer en la escena punk, o a Kurt Cobain por declarse feminista, y así continuar asistiendo al espéctaculo cuotidiano pelea hombre-mujer sin razón alguna.

Bendito el ser humano y su capacidad de razonar.