Increíble pero cierto: ya volvemos a estar aquí, haciendo la misma lista, con el mismo título a la misma altura del año. Este año, creo que valdría con un top 1, pero no seré cruel y ocuparé los otros cuatro. Así que sin más dilación, let's go!:
1.Arcade Fire-The Suburbs: Intentar describir este disco en unas cuantas líneas es como pedirle a Bob Dylan que deje de hacer discos, es decir, imposible. Y es que este discos, señoras y señores que no leeís mi blog, juega en otra división: se ha creado una división a parte para poder colocar esta casi hora de MÚSICA hecha por MÚSICOS, algo imposible e impensable en esta era que nos ha tocado vivir en la cual parece ser que con un ordenador y cuatro sonidos predeterminados puedes ser el amo. Así que el número uno va para vosotros, conjunto de músicos canadienses: el mundo (o almenos, mi mundo) está a vuestros pies.
2. Beach House-Teen Dream: Sí, lo reconozco: la primera vez que me dijeron que escuchase este disco me reí en la cara de la pobre persona que lo hizo. Pero ahora, aproximadamente 10 meses después, em trec el barret. Y es que este dúo+bateria, lo hacen bien, muy bien. Beach House es el ejemplo perfecto de que la simplicidad puede provocarte la misma emoción que una orquestra simfónica, y el Teen Dream es el ejemplo perfecto de a la tercera, va la vencida. Les ha costado tres discos hacer algo bueno, pero la espera ha merecido la pena. Y si alguien todavía no está convencido, que escuche Norway tumbado en la cama con poca luz y después me vuelva a contestar.
3. Surfer Blood-Astro Coast: Bateria, bajo, teclado y percusión, dos guitarras y voz, ¡estos chicos no han inventado nada! Pues no, pero almenos lo que hacen (que viene siendo lo de siempre) lo hacen muy bien, y con un toque diferente que todavía no sé cual es. Estos estadounidenses, sólo con su albúm de debut, han aportado a la música actual un poco de aire fresco sin necesidad de renunciar a la receta de siempre: así, han creado hits como Swim o Twin Peaks. Sin duda, todavía queda esperanza dentro de la escena indie.
4. MGMT-Congratulations: Y es que, mi querido Andrew y compañia, no os puedo decir nada más que Congratulations. Menudo discazo os habéis marcado. Esto sí que es un disco de pies a cabeza: se nota el enlace entre canción y canción, hay algún que otro hit (como Flash Delirium o la misma It's Working), una canción de pies a cabeza como Siberian Breaks y la típica canción más tranquila (Congratulations). No sé si las grupies-fans estarán muy de acuerdo, pero eh, tranquilos, porque con este disco me juego lo que queráis que habeis ganado muchos más admiradores, y de verdad, no de esas que tiran sujetadores al escenario y poco más.
5. Fistful Of Mercy-Fistful Of Mercy: Vale, sí, no es el quinto mejor disco del año, pero puñetas, no lo he visto en ninguna lista de estas de los 50 ni de los 100 mejores discos del año, y almenos entre los 30 primeros deberia estar, porque que queréis que os diga, la manera que tienen estos tres buenos hombres de tocar la guitarra, la voz de Ben Harper y los magníficos coros de Harrison hijo y de Joseph Arthur no es algo que se escuche cada día, ni cada semana, ni cada mes, ni cada año. Así que ahí va, puesto número cinco para el conjunto de temazos como Father's son, Things go 'Round y compañia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario