Ai, que este año nos hemos dejado mucho dinero, hemos visto mucha gente y este top 5 será algo difícil... aunque en fin, por como se presenta el 2011, parece que todavía puede ser superado. Pero bueno, por ahora centrémonos en lo ya vivido:
1. Arcade Fire@Palau Sant Jordi, 21/11/10: Está claro que siendo el grupo del año con el disco del año, el directo del año sólo lo podían protagonizar ellos. Es realmente una experiencia religiosa ver a 9 músicos de verdad darlo todo durante más de una hora y media. Ya estoy contando los días que quedan para volverlos a ver.
2. Arctic Monkeys@Club Sant Jordi, 6/2/10: Supongo que están en el número 1 por un simple valor sentimental: puedo decir que he "crecido" (es decir, he pasado la preadolescencia y la adolescencia) escuchando a este grupo y por fin, después de dos conciertos en los cuales me quedé en la puerta a causa de mi edad, los vi. Si además, a eso le sumas ir con esa amiga que ha hecho el mismo recorrido contigo que el grupo, el concierto se convierte en algo muy, muy especial. Y para rematar, si los chicos lo hacen bien, ya es la bomba.
3. Alice Cooper@Club Sant Jordi, 23/11/10: Qué decir de este señor. A sus 60 y pico años continua haciendo espectáculos que a más de uno y de dos les gustaría hacer actualmente. Cierto es que la duración del concierto quizá no fuese la deseada (duró apenas una hora y media), pero ese tiempo fue algo maravilloso, espectácular, indescriptible. Este año, me quito el sombrero por usted, señor Cooper, espero que siga dando guerra mucho más tiempo.
4. The Antlers@Fòrum (Primavera Sound'10), 29/05/10: La palabra es mágico. Un escenario pequeño, poca gente, y un pequeño grupo músicos que, desde luego saben lo que hacen. Letras directas, música que despierta todos los sentidos y atmosfera tranquila. Resultado: una hora de concierto que nos transportó a cada miembro del público a hacer su propio recorrido por todos los pensamientos y recuerdos más agradables o que marcarón la vida de cada uno. Y es que éramos muchos los que acabamos llorando ese sábado al atardecer.
5. Beach House@Fòrum (Primavera Sound'10), 28/05/10: Tres artistas, un escenario, un atardecer precioso al lado del mar y gente. Sin duda, fue uno de los mejores conciertos de la pasada edición del Primavera Sound. Legrand y compañia llevaron su último álbum a un directo más que correcto y que transmitió todo lo que creo que querían que transmitiese a su público. Así pues, el número 5 para el segundo grupo del año.
PS: Nota mental para el futuro: No volver a ir a un concierto de Crystal Castles (@Sala Apolo, 7/11/10). Uno de los directos más penosos, si no el más penoso que he visto nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario