Mañana se acaba el año, y todavía me falta por repasar como ha ido el 2009 en cuestión cine. Reconocer que no ha sido un mal año ni mucho menos, así que allí vamos:
1. Inglourious Basterds-Quentin Tarantino: Entré en el cine asustada y llena de miedo, rezando para que me gustara la última película de mi director favorito. Críticas poco aceptables y actores de reparto un tanto... diferentes a los que Tarantino nos tenia acostumbrados. Cuando salí del cine sólo pude decir: "si Pulp Fiction es un 11, Inglorious Basterds es un 9,9... o un 10". Y es que esta vez se ha superado: no sólo ha cumplido con los actores, la música, la trama... Esta vez Tarantino ha sabido jugar con los sentimientos del espectador, pero de una manera especial. Ha reinventado la historia y ha proporcionado satisfacción ha todos y cada uno de los asistentes a la sala del cine. Feliciades señor Tarantino, lo ha vuelto a hacer.
2. Whatever Works: Y es que la cosa no funcionaria si Allen no continuase siendo uno de los mejores directores del panorama actual, no volviera a situar sus películas en la amada Nueva York y no nos sorprendiera con este film sencillo de forma pero lleno en cuanto significado. Una película que reflexiona sobre la vida en general y en particular. Sobre las relaciones, la manera de ser de cada persona y la manera de ver la vida. Allen nos vuelve a desvelar su secreto de la vida, pero esta vez sin ser él el protagonista. Con la fórmula de Annie Hall, personaje central en contacto directo con el público a diferencia del resto de los personajes, nos vuelve a descubrir su posible Alter Ego. Muchas gracias por devolvernos la ilusión después de la dudosa Vicky Cristina Barcelona.
3. 500 Days Of Summer: Parecía ser la típica película un tanto alternativa que quería dar una visión diferente de cualquier historia de amor, por eso te sorprende el hecho que al principio de la presenten como una "no historia de amor". A medida que transcurre la historia te das cuenta del significado de la frase del principio, y te vas adentrando en un mundo dónde es posible que te sientas más que identificado. Te das cuenta de tus propios errores y del dolor que has podido causar aunque sea involuntariamente. Dejando de banda el hecho que en varios casos esta película sirve para reflexionar, contiene una de las mejores bandas sonoras de hace tiempo y, como ya he dicho, no es ni mucho menos la típica historia que esperas encontrar cuando entras en el cine.
4. Tetro: Parece que a Coppola el rollo familia le gusta, y mucho, y es que esta película, salvando las largas distancias, tiene un componente Padrino en cuestión familia. Una película rica en cultura y lenguaje, con una trama más que trepidante en la cual se mezclan asuntos familiares, y por tanto, como no, secretos, muchos secretos. Blanco y negro en pantalla, juego de idiomas y mezcla de tragedia, intriga y de vez en cuando humor. Está claro que no es una obra maestra de este maestro del cine, pero si es una gran película, y por tanto una de las mejores del 2009 como no podía ser de otra manera.
5. Ágora: ¿ Y es que quién le diria a Amenábar que acabaria dirijiendo una superproducción? Después del éxito considerable con Los Otros o Mar Adentro, este director español se atreve a recrear la Grecia en decadéncia, situándonos en el principio del cristianismo y nos presenta la historia de una filósofa astrónoma que luchara contra todo lo establecido en aquel momento: el cristianismo, la teoria geocentrista, el poder corrupto y el hecho que sólo los hombres puedan opinar y gobernar. Está claro que no es una de las mejores películas de la historia pero sí se merece estar entre las 5 del 2009, por su ambientación, sus actores, su caracterización y, aunque algunos lo tachan de lento y un tanto vacío, su argumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola:
Primero de nada decir que tienes un blog genial, me encanta todas esas listas que has hecho, están muy bien, porque al menos das algunos motivos, no como en algunas revistas que solo ponen el título.
Coincido contigo en mucha cosas: como en el caso de los conciertos que has visto, aunque yo no los he podido ver, se reconocer que son grupos muy buenos, en especial el concierto de Muse, hace poco pude ver un vídeo de un concierto de ellos en Teignmouth y es una pasada.
En lo de los discos del 2009 estoy de acuerdo al 100%, aunque Love Of Lesbian no me gustan mucho.
Las pelis de la década están muy bien escogidas: me sorprendió “Juno”, me encanto “Good Bye Lennin”: una noche la pusieron en la 2 y me parece una genialidad y Kill Bill Vol.1 es una gran película un poco sangrienta pero con una historia muy buena.
En lo de los discos de la década me gustan los siete primeros, los otros están bien, pero yo personalmente hubiera puesto “The rising” de Bruce Springsteen, pero esta opinión no cuenta mucho por que soy un incondicional del Boss
Bueno esto es todo.
Posdata: este es el url de mi blog: http://itisnotmyplace.blogspot.com/
falta descaradament Donde Viven los Monstruos! x(
de les millors pelis que he vist aquest any (LLLL)
és genialissima(L)
Publicar un comentario