domingo, 27 de diciembre de 2009

Top 5 conciertos 2009

Este año he tenido la inmensa suerte de asistir a los dos mejores conciertos de mi corta vida, y afirmo y reafirmo que, viendo el panorama actual de conciertos, será dificil superarlo. Aquí van:

1. AC/DC@Estadi Olimpic Lluís Companys, 7/6/09: Pasé una semana llorando y lamentándome porque no habia conseguido una entrada, y justo una semana antes me ofrecen una, definitivamente, eso sólo puede ser el destino. Después de horas de espera en la cola, dos teloneros y los cambios respectivos, sobre las 22.00h aparecieron ellos. Y de qué manera. Dos horas y cuarto de concierto en el que repasaron a parte del nuevo disco, sus más conocidos temas, que digo, himnos. No faltaron pues, temas como
The Jack, Highway To Hell o el mítico Back In Black. Aunque la acústica del estadio es más que mejorable ofrecieron un concierto dificil de superar. Definitivamente, Let there was rock.

2. Muse@Palau Sant Jordi, 28/11/09:
Después de cambios de fecha y recinto, de desgana por la mala organización y del cansancio en general por ser un martes, allí estabamos todos, haciendo cola enfrente del Palau para escucharlos. Unos teloneros nefastos, una música de ambiente horrorosa, pero al fin los vimos. Bellamy y compañia ofrecieron un espectáculo digno de recordar, con una puesta en escena más que admirable y mostrando todas sus cartas resumidas en el nuevo
Resistance, eso si, sin olvidar temas pasados como Plug in Baby, Starlight o el final Knights Of Cydonia. Me atrevo a decir que eramos bastantes los que ibamos poco convencidos por el hecho de tener la certeza que tocarian la mayoria de temas del nuevo disco que, personalmente no me convence, pero después del recital que nos dieron, ¿qué más da el nuevo disco, la Copa Davis y todo lo demás? Las gracias de este año se las lleva usted sin duda, señor Bellamy.

3. Oasis@Pavelló Olímpic de Badalona, 13/2/09:
Los vimos. Los escuchamos, los sentimos. Nos cantaron, nos tocaron, nos emocionaron. Lo hicieron. No se olvidaron de nosotros y dejando de banda el esperado
Wonderwall, tocaron Live Forever. Nos ofrecieron un espectáculo más que aceptable después de las críticas recibidas en Madrid y en otras partes, porque no decirlo. Está claro que los hermanos Gallagher siempre han sido objeto de discusión y no hace falta decir que son personajes más que mediaticos dentro del mundo de la música, pero, sinceramente, el 13 de febrero Badalona cayó a sus pies, aunque después de presentar este nuevo disco no podía ser de otra manera. Pero este concierto no creo que destacara por los temas en si, o por la calidad del grupo en directo, sino por la emoción contenida que se podía encontrar en el concierto, y es que me atrevo a decir que pocos fueron los que no acabaron llorando en este concierto.

4. The Killers@Pavelló Olímpic de Badalona, 21/3/09:
Que sí, que en este tipo de conciertos sólo encuentras a grupies pijas o demasiado modernas histéricas por ver al señor Flowers, pero eh, vale la pena aguantarlas. Ingénua de mi iba poco convencida, como no, después de haber visto más de un video dónde se pone en evidencia la calidad musical de este grupo en directo, sobretodo por parte de su cantante, pero salí más que satisfecha. No fue un concierto de salir y no creer lo que has visto, como podia ser el de AC/DC o el de Muse, ni uno de no parar de llorar, como fue el de Oasis, pero si es un concierto de disfrutar, de cantar, de saltar y de bailar mucho. De descontrolar y soltar adrenalina, de pasar un buen rato, pero de verdad.

5. Russian Red@Palau de la Música Catalana, 11/12/09:
No sé si fue por las circumstancias "personales" con las que fui conducida al concierto, si porque era la primera vez que la veía después de seguirla desde que sacó el disco o por el hecho que fuese en mi querido Palau de la Música, pero qué concierto. Un ambiente perfecto para esta chica de Madrid y su grupo. Repasaron todo su disco e introdujeron algún que otro tema nuevo, y es que esta chica pudo haber hecho lo que quisiera ya que la reacción del público hubiera sido siempre la misma, porque por Lourdes y su guitarra sólo puedes sentir una cosa: amor. Te enamora y no puedes hacerle más. No se dejó su versión de
Girls just wanna have fun, y para acabar, nos sorprendió apareciendo descalza y tocando delante del escenario, sin microfono y siendo tal y como es. ¿Alguien es capaz de encontrar una noche más perfecta este año?


No hay comentarios: