miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gemma

Hoy, mientras paseaba por la exposición a la que he acudido esta mañana de una videoartista con un nombre bastante gracioso, me he acorado de mi amiga Gemma. Mi amiga Gemma es una chica con unos ojos azules preciosos, bajita y muy simpática. Es una apasionada del cine, y también de un tipo chicos en particular: los artistas. Y es que los artistas le vuelven loca, simplemente, es algo superior a ella. Escritores, pintores, cineastas... cualquier hombre relacionado con alguina rama del arte le es irresistiblemente atractivo, pero, dentro de éstos, encontramos diferentes tipos:
El pintor, con un pequeño estudio, tan pequeño que puede llegar a ser una habitación de su casa, dónde se pasa las horas pintando diferentes cuadros, ya sean originales o réplicas de otros cuadros, para así mejorar su técnica. Esa habitación o estudio, se llena de cuadros, cuadros que Gemma compraria y con los que llenaria toda su habitación. El segundo modelo, es el cineasta: cualquier entendido de cine para ella es equivalente a persona de la cual se enamora de ella. Podria observarlos horas y horas hablando sobre la historia del cine o sobre cualquier película en particular. Le vuelven loca.
De estos dos modelos deriva una variante: los argentinos. Si eres artista, y encima argentino, tienes a mi amiga Gemma, una preciosa e interesante adolescente a tus pies.
Porque así es la vida, amigos, no siempre las caras guapas mueven el mundo. A veces sólo hace falta haber estudiado Bellas Artes o haber nacido en Argentina para movilizar la vida de una persona, y en consecuencia, la vida de las de su alrededor.