domingo, 3 de febrero de 2008

Recuerdos.

Despues de una tarde/noche de muchas risas, lloros y sobretodo alchol [no mucho por mi parte] volví a recordar que las peliculas como Réquiem por un sueño, Therteen, Kids... No son solo peliculas. Son un reflejo de nuestra realidad. No solo en las peliculas te encuentras jovenes de 20 años delirando por la calle a causa de las drogas, quinzeañeras en busca de sexo sin ni siquiera ser concientes de su estado, chicas de hasta 13 años bebiendo sin parar hasta ni poder mantener los ojos abiertos...
Pero así somos y así vivimos. Tenemos quince años y una vida por delante, pensamos que controlamos, que somos los verdaderos amos de nosotros mismos y del mundo. Eso solo son ilusiones y falsas esperanzas de aquello que somos, adolescentes.
Desde que entré en esta etapa he odiado que justifiquen muchos de mis actos por tener la edad que tengo. Siempre me ha reventado oir los típicos "Estas en la adolescencia, es normal", "Se comporta así porque está en la edad del pavo, no le hagas caso",... Y lo sigo pensando, y me sigue dando rabia, pero no puedo ignorar el hecho de que a esta edad cometes miles de locuras de las cuales una parte te arrepentiras y otras de las cuales aprenderás. Y tampoco puedo ignorar la obsesiva manía que tienen la mayoria de adolescentes sobre el suspuesto dominio que tienen de todas las circumstancias, ellos mismos y sobre todo, el supuesto dominio del mundo. Nunca he podido controlar mi vida, alrededor,... y no creo, ni mucho menos, que a esta edad lo pueda hacer.
Pero cada uno es como es, unos prefieren vivir sumergidos en su mundo idealizado, otros escojen vivir en un mundo hiperbolarizado y otros siguen vagando entre los dos puntos como espirítus que no encuentran la luz.




Las cosas extrañas para gente todavía más rara han vuelto.
Necesitaba llenar mi pozo, como dice Isabel Allende.
Aunque ella lo llena de ideas y yo de maneras de expresar tantas cosas que veo a mi alrededor y no entiendo.

No hay comentarios: