martes, 2 de noviembre de 2010

Expectations

Hoy, he ido a clase de Psicología de la Comunicación. Psicología de la Comunicación es la mancha negra en mi nuevo y fantástico mundo: sí, por fin he encontrado algo que me guste, que me apasione, que me llene, que me haga feliz: estudiar Comunicación Audiovisual. Pero como siempre, nada es perfecto, y entre apuntes sobre travellings, planos, contenidos, significaciones y símbolos, cada martes y viernes de 11.30 a 13.00 encuentro esa maldita y odiada asignatura: Psicología de la Comunicación. Las clases son aburridas, la profesora es aburrida, el contenido es aburrido, la clase es aburrida. Así que hace semanas, opté por saltarme alguna que otra clase, hecho que me hace totalmente feliz y que también me llena de sentimiento de culpabilidad, pero que se arregla con una tarde a la semana en la biblioteca leyendo y pasando a apuntes los power points.
En resumen, que hoy he ido a clase de Psicología de la Comunicación aunque no me viniese de gusto ni fuese a sacar nada de provecho. Pero parece que sí que he sacado algo: indignación. Y es que, señoras y señores, según la psicología de la comunicación, tendimos a clasificar a la gente en categorias sociales y, según una profesora universitaria, eso es correcto. Quiero decir, años de lucha por la igualdad, por la desaparición de clases sociales... y una profesora universitaria cree correcto enseñarles a sus alumnos que clasificar y juzgar a una persona por su forma física, por su apariencia, es correcto. No sé usted señora Castrechini, pero ya no vivimos en los años 50 y ya no discriminamos a su gente por su raza, color, religión o profesión. Lo siento, pero el limpiacristales que hoy ha puesto de ejemplo que estaba limpiando una ventana, podria ser un hombre con intereses mucho más válidos que los suyos.
Ah, y si entramos en su magnífico puesto, váyase despidiendo, porque aquí los sudacas no tienen estudios ni son profesores universitarios. O, como es su caso, ¿debemos derribar esas barreras que usted no decide derribar?

No hay comentarios: