domingo, 9 de mayo de 2010

¿Qué pasaría si...

esta noche el Rey de España muriera? No quisiera ser mala persona, pero es una posibilidad como otra, y ya que gozo de tiempo extra en mi vida, vamos a imaginar. Pongamos que muere a las dos y cuarto de la mañana de un paro cardiaco. Los médicos de la institución donde muriese informarian a la família y acto seguido el gavinete de prensa de la Casa Real emitira un comunicado. La programación nocturna se veria interrumpida por avances informativos y especiales anunciando la muerte del monarca. Por la mañana, los altos cargos empezarian a mobilizarse y poco después ya se estaria preparando el funeral. Los diarios deberian haber estado trabajando toda la noche, editando el contenido de lo que habian preparado para que a primera hora todos los diarios tubieran como portada la muerte del Rey. En la televisión continuarian con los especiales, en la radio no hablarian de otra cosa. En la calle, la gente, desde los más pequeños hasta los mayores hablarian del tema porque, desengañemonos, estemos de acuerdo o no, es un tema muy importante y no pasaria por alto en nuestra (inepta) sociedad.
Mi pregunta, pero, va hacia el ámbito constitucional y oficial, quiero decir, el rey se muere, vale. Existe un príncipe que lo reemplazaria y aseguraria el futuro de la corona española. ¿Y ya está? Año 2010, un alto cargo del estado se muere y, ¿de verdad lo reemplaza su hijo? ¿Nadie haría nada? No quisiera sonar anticonstitucional, pero señores, estamos en el siglo XXI, ¿hasta cuando alargaremos las tradiciones feudales elitistas?
Sólo espero que esta noche no se muera el Rey, todavía encontrarian este blog y me acusarán de brujería, en esa época estaba muy extendida (y castigada)...

2 comentarios:

Lorraine dijo...

aquesta entrada es brillant neus
*_*

Jo G. dijo...

que no soc una modernaa!! grrr