domingo, 20 de enero de 2008

If i was a rich girl

Hoy es uno de esos dias en que me vienen a la mente todas esas cosas que siempre he querido hacer y que nunca he hecho(sea por mi corta edad, mi constante decadencia económica,...), que siempre he querido hacer y, en consequencia, las que nunca podré hacer(volvemos a lo de la constante decadencia económica ya que no creo que mi proyecto de vida sea de millonaria rica y famosa).
¿Y quien no ha querido nunca ser como Gwen Stefani en su version de la cancion "Rich Girl"? No nos engañemos, todos queremos ser ricos, tener de todo, vivir del cuento vaya, pero del cuento caro.
Ahora me pongo yo en plan liberal y rebelde y os digo: ¿De verdad vivís con la ilusión de que si fuerais ricos seria todo mucho mejor? Estoy harta de escuchar los típicos "Si fuera rico, no tendria problemas", "Si fuera rico seria más feliz". Un sabio ya lo dijo hace tiempo, "El dinero no da la felicidad". Es verdad que si tienes la casa embargada, 3 hijos a los cuales mantener y no tienes trabajo, sí, el dinero te daría una cierta tranquilidad, mas que felicidad. Y es que ahora, en el 2008, todavía no hemos sabido distinguir las palabras felicidad y tranquilidad. El dinero nos puede dar una cierta tranquilidad, no tener que preocuparte por muchas cosas, pero nunca nos dará la felicidad. La felicidad es mucho menos de lo que creemos. La felicidad está en aquello más insignificante y cotidiano de nuestra vida, felicidad es aquellos buenos dias de tu madre, aquella canción que te anima un poco, felicidad es ese que tal de alguna amiga, felicidad es áquel beso, felicidad son esas tardes de risas y charlas con tus amigos, felicidad son esas pequeñas cosas que no les damos importancia pero que sin ellas seguramente no somos quienes somos.



Otro ejemplo de cosas extrañas para gente todavía más rara.

1 comentario:

Y dijo...

Podemos ser felices aun que en nuestra vida no tengamos esperanza para ello. Si sabemos apreciar y encontrar donde reside la verdadera felicidad podremos superar hasta los momentos mas escabrosos. El escuchar cantar un pájaro, el sonido del mar, un amanecer... Son las cosas que están al alcance de todos y no vemos que son la verdadera felicidad.