jueves, 6 de noviembre de 2008

Estadounicentrismo

Es curioso como en una clase de 27 alumnos de 1º de Bachillerato del cual el 98% no le interesa la política, es más, les da completamente igual, sólo se oiga hablar de las elecciones en Estados Unidos. Podriamos pensar que se han dado un golpe en la cabeza o bien que por arte de mágia ahora sí que les interesa la política, pero no, es el efecto Estados Unidos. Ese efecto que hace que personas de 16 años se preocupen más por lo que pasa en la otra parte del mundo que no lo que pasa en su país. Ese efecto que hace que no sepan quien es José Luís Rodríguez Zapatero o que sencillamente no sepan quien gobierna España. Ese efecto que hace que el nuevo presidente de EEUU parezca un famoso cantante al cual todas las chicas le van detrás. Ese efecto que hace de Estados Unidos el centro del mundo.
Sí, hablo de "estadounicentrismo" o algo por el estilo. Me parece muy triste que gente que nunca se ha preocupado de estas cosas y que realmente no le importan hablen de ella porque cada dia los medios nos ametrallan con información sobre este país. No soy nacionalista pero me parece muy triste que se esté más pendiente del exterior (que nos afecta, y más si hablamos de una potencia mundial como EEUU, eso nadie lo niega) que no de lo que pasa en casa. Está claro que no soy nadie para juzgar a nadie ( a) porque cada uno es libre de pensar lo que quiera b) porque tengo 15 años) pero reflexionemos un momento, ¿realmente es normal una sociedad tan estadounicentrista? ¿Una sociedad encegada por otro país? Porque yo creo que no.

No hay comentarios: