viernes, 3 de abril de 2009

Indignaciones adolescentes, parte III: especializarse

Especialización en cirugía. Especialización en cirugía infantil. Especialización en cirugía infantil estética. Especialización en cirugía infantil estética de reconstrucción. Especialización en cirugía infantil estética de reconstrucción facial.
Siempre nos especializamos. Nos especializamos al hacer música y no balet a los cinco años,
nos especializamos al escoger guitarra y no piano, nos especializamos al escoger guitarra española y no eléctrica, nos especializamos al escoger italiano en vez de alemán como segunda lengua en la escuela, nos especializamos al escoher el bachillerato de números y no el de letras, nos especializamos al escoger el bachillerato tecnológico y no el científico, nos especializamos especializamos en historia del arte y no en historia del mundo, nos especializamos en el máster de historia del mundo contemporáneo y no en el máster de la historia prehistórica. Nos especializamos al casarnos y no continuar solteros, nos especializamos al juntarse el cromosoma x con el y en vez del x con el x. Nos pasamos la vida especializandonos.
¿Pero que es especializarse? Por el contexto, puedo deducir que especializarse es escoger. Descartar. Elegir. Arriesgar. Apostar. Pero, ¿y si no quiero escoger, descartar, elegir, arriesgar, apostar? Entonces, ¿no soy nada?

Y ahora me doy cuenta que todo esto es un paralelismo a lo que dijo un señor muy sabio llamado Mark Renton, protagonista de un libro llevado al cine ya hace sus años:
"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones."

1 comentario:

Seventeen and young dijo...

jope siento no haber ido hoy T_T me hacia muchisima ilusión veros joder puto pie grrrrrrrrrrrrrrrr T_T
nos vemos pronto vale? en serio eh.
el martes es cuando haces lo de las pelis del padrino? avisame si eso :) te quiero! (ya has gastado el cupo escrito de los tequieros de este año já!)