martes, 30 de diciembre de 2008

Top 5 Películas 2008

Falta ya un dia practicamente para acabar el año y yo que me olvidaba del séptimo arte, y esto no puede ser. Reconocer que soy una romántica y la mayoria de películas que veo tienen más de 10 años, sí, que este año tampoco han hecho grandes películas, también, pero bueno, intentaremos hacer lo que se pueda(como siempre digo):

1. El niño con el pijama de rayas-Mark Herman: Me ha costado mucho poner esta película en el número uno, pero se lo merece. Dejando a parte la trama (que es genial, pero para eso se lee el libro que es mejor), el director consigue meter al espectador dentro de la película, sentir, sufrir, querer, como lo hacen los personajes. En cuanto a los actores, geniales, interpretan su papel a la perfección. Destacar la fotografía que me dejó sin palabras. Cada detalle, momento, tenia lo suyo. Ah, me pasé un buen rato llorando, algo insolito en mí que sólo consiguen las buenas pelis.

2. Che, el argentino-Steven Soderbergh: Si es que es para matarme. Fui a ver esta peli engañada, entré en la sala refunfuñando y salí intentando sacarle algun fallo, y todo, porque trata de un comunista. Así pues, dejando de banda ideales políticos, que gran película. Grandes actores, una historia basada en hechos reales... ¿que más se puede pedir?

3. The Spirit-Frank Miller: La queria poner en el número 1 pero seria ser mala persona. Una cosa es que yo sea una friki de Frank Miller y de las pelis que han sido adaptadas de comics, que me trague todas las películas en las que sale Scarlett o Mendes, la mayoria de Samuel L.Jackson, pero seamos sinceros, muy buenas estas pelis no son, así que le dejo un apreciado número 3, por haberme gustado tanto aunque eso comporte ser (otra vez) una friki total.

4. Vicky Cristina Barcelona-Woody Allen: Woody, me has decepcionado tanto, pero tanto... Yo ansiosa esperando ver tu nueva peli, que encima está ubicada en mi amada ciudad y vas y la cagas de una manera tan grande. Una trama aburrida, con actores fantasticos, sí, y un paisaje espectacular, y eso de jugar con el castellano y inglés está que ni pintado (gracias cines Renoir por existir y ponernos las pelis en V.O.S), pero chaval, no me vuelvas a hacer una peli así. Da gracias que te idolatro, que sino estarias en la lista de bromas del año.

5. Crepúsculo-Catherine Hardwicke: Y aquí vuelve a salir mi vena friki. Maquillaje horroroso, efectos especiales péssimos, actores... bueno dejemoslo en normales. Pero la trama, ah la trama... Me esperaba un desastre mundial como pasó en Harry Potter por ejemplo, pero me sorprendió gratamente al final. No han destrozado el libro, es más, lo han respetado, así que sólo por esto se merece el puesto número 5. Felicidades Catherine.



No hay comentarios: