domingo, 11 de enero de 2009

Otro día en el mundo

Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra, 21:00h. Seré un poco mal educada y no comentaré los primeros grupos, ya que con el último tengo faena y, sinceramente, como gran parte del público de ayer no fui a ver Suïte Momo o Florent y yo entre otros precisamente, aunque todo se ha de decir, hicieron bastante agradable la espera.
Así que nos trasladamos bien bien un par de horas largas más tarde y nos plantamos delante de una pantalla que tapa el escenario. Empieza a proyectarse los bancos de piedra, de fondo el cielo, el mar y gente saltando entre ellos. Y suena algo. Y no podía ser otra que autocrítica. Un Pucho más suelto que nunca y junto a él, un grupo dispuesto a darlo todo. Cómo no, nos volvió a emocionar al empezar a hablar catalán, se dejaron la piel otra vez, volvimos todos a gritar, bailar, saltar y cantar como si fuera la primera vez que les veíamos y volvimos a enamorarnos completamente. Pero esta vez ellos fueron mucho más allá. Nos deleitaron con una canción nueva (que ya tocaron en el Apolo, pero que es genial), tocaron todo el CD, cantaron una canción en inglés (todavía no sé si es de ellos o no) y por fin tocaron algo del Mira. La Gravedad, genial, pero Iglús... Ah, Iglús. No sé si era por la emoción de oír mi canción favorita en directo o porque toda la sala estaba callada (me dió la sensación que la mayor parte de los asistentes no deben saber que existe Mira), pero ese momento fue el más mágico de la noche y quedará grabado en mi memoria por mucho tiempo. La noche acabó con nuestro ya himno desde hace tiempo Saharabbey Road y ese pequeño gran salto mortal despidiendonos hasta primavera.
No le pediré que me devuelva la voz como suelo hacer siempre, se la puede quedar, pero eso sí, esta vez voto por hacer el amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible, Lili. Has llegado a transmitir todo lo que sentiste anoche a una servidora. No puedes imaginarte cuánto te envidio. Pero, amiga, llegará mi momento, y lloraré, lloraré, y lloraré como una enana.
Un besín :)